Descargar UN GOLPE A LOS LIBROS. REPRESION A LA CULTURA DURANTE LA ULTIMA D ICTADURA MILITAR gratis en pdf epub

El libro UN GOLPE A LOS LIBROS. REPRESION A LA CULTURA DURANTE LA ULTIMA D ICTADURA MILITAR escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 409 paginas, escritas por el escritor VV.AA. , 2002 distribuido por la editoral UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Breve descripción y sinopsis del libro UN GOLPE A LOS LIBROS. REPRESION A LA CULTURA DURANTE LA ULTIMA D ICTADURA MILITAR

Veintiséis años después del golpe militar de 1976, no hay duda de que el terrorismo de Estado, implementado por la dictadura, fue un plan sistemático.

A partir de esta observación, Un golpe a los libros propone que la desaparición de personas sea acompañada por el proyecto, también sistemático, de desaparición de símbolos, discursos, imágenes y tradiciones.

Por un lado, había campos de concentración, cárceles y grupos de trabajo; por otro, una compleja infraestructura de control cultural y educativo: equipos de censura, análisis biográficos, memorandos de inteligencia, abogados, intelectuales, académicos, planes editoriales, decretos, presupuestos, oficinas....

Centrándose en lo sucedido con los libros, los autores y los editores, esta investigación se apoya en un gran número de documentos confidenciales y secretos producidos por el entonces gobierno de facto, que se presentan aquí públicamente por primera vez.

UN GOLPE A LOS LIBROS. REPRESION A LA CULTURA DURANTE LA ULTIMA D ICTADURA MILITAR Descargar

Comentarios y opiniones sobre VV.AA. , 2002