Descargar UN NIÑO AFORTUNADO gratis en pdf epub

El libro UN NIÑO AFORTUNADO escrito en español sobre Historia contiene 330 paginas, escritas por el escritor THOMAS BUERGENTHAL , 2014 distribuido por la editoral PLATAFORMA

  • Autor THOMAS BUERGENTHAL , 2014
  • Categoria Historia
  • Editorial PLATAFORMA
  • Paginas 330
  • ISBN 9788416256228

Breve descripción y sinopsis del libro UN NIÑO AFORTUNADO

A la edad de diez años ya había sobrevivido a dos ghettos, los campos de exterminio de Auschwitz y Sachsenhausen, y a la terrible "marcha de la muerte" de 1945.

El número tatuado en su brazo B-2930 es parte de su vida.

"No quiero borrar el número.

Nunca quise hacerlo.

La vida de Thomas Buergenthal, "el juez que fue víctima", ha sido un duro camino desde que nació en 1934 de padres judíos alemanes y se convirtió en juez de la Corte Internacional de Justicia en 2000.

Entre estas dos fechas, sobrevivió a los campos nazis, se educó en Estados Unidos y se dedicó al derecho internacional y a la defensa de los derechos humanos.

Su autobiografía es un claro homenaje a las poderosas palabras de su padre:

"No desesperes bajo ninguna circunstancia".

El pequeño Buergenthal hace suyas estas palabras y, con una inmensa voluntad de sobrevivir, preserva su vida y sus principios sin sucumbir a la tentación del odio o del cinismo.

Los campos de exterminio no sólo no lo quebraron, sino que lo convirtieron en una persona que siempre buscará la justicia y el respeto de los derechos humanos.

Lola Huete, El País "Después de haber luchado toda su vida por los derechos humanos, Thomas Buergenthal finalmente decidió luchar contra el fantasma de la muerte de su padre.

Biografia de THOMAS BUERGENTHAL , 2014

(1934, Lubochna, Eslovaquia).

Creció en el ghetto de Kilce y sobrevivió a los campos nazis de Auschwitzy Sachsenhausen y a la terrible "marcha de la muerte" de 1945.

Emigró a América en 1951.

Estudió en la Universidad de Nueva York y en la Universidad de Harvard, donde se especializó en derecho internacional y derechos humanos.

Ha sido profesor en la Universidad George Washington y miembro de la junta del Museo del Holocausto de Washington.

Fue juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica, miembro de la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas para El Salvador y del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Desde el año 2000, Buergenthal ha sido juez del lado estadounidense de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

Buergenthal ha recibido numerosos premios.

UN NIÑO AFORTUNADO Descargar

Comentarios y opiniones sobre THOMAS BUERGENTHAL , 2014