Descargar UN VIEJO QUE LEIA NOVELAS DE AMOR gratis en pdf epub

El libro UN VIEJO QUE LEIA NOVELAS DE AMOR escrito en español sobre Literatura contiene 144 paginas, escritas por el escritor LUIS SEPULVEDA , 2009 distribuido por la editoral TUSQUETS EDITORES

  • Autor LUIS SEPULVEDA , 2009
  • Categoria Literatura
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 144
  • ISBN 9788483835302

Breve descripción y sinopsis del libro UN VIEJO QUE LEIA NOVELAS DE AMOR

Antonio José Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo remoto en la región amazónica de los indios shuar (mal llamados jíbaros), y con ellos aprendió a conocer la selva y sus leyes, a respetar a los animales y a los pueblos indígenas que la habitan, pero también a cazar el temible tigrillo como ningún hombre blanco podría hacerlo.

Un día decidió leer con pasión las novelas de amor - "la verdadera, la que hace sufrir" - que el dentista Rubicundo Loachamín le trae dos veces al año para distraerlo de las solitarias noches ecuatoriales de su incipiente vejez.

En ellos intenta alejarse de la estupidez jactanciosa de esos forasteros codiciosos que piensan que dominan la selva porque están armados hasta los dientes pero no saben cómo enfrentarse a una bestia feroz que se ha vuelto loca porque ha sido asesinada por los jóvenes.

Descritas en un lenguaje cristalino, conciso y preciso, las aventuras y emociones del viejo Bolívar Proaño difícilmente saldrán de nuestra memoria.

Biografia de LUIS SEPULVEDA , 2009

"Luis Sepúlveda nació en Ovalle, Chile, en 1949.

Desde muy joven ha recorrido casi todos los territorios posibles de la geografía y de las utopías, y ha sabido dar cuenta de esta vida inquieta y agitada, como un narrador de cuentos dotado, en apasionantes historias y novelas.

Sus obras más vendidas incluyen The Story of a Seagull and the Cat That Taught Him to Fly y An Old Man Who Read Love Novels.

Otros títulos destacados en la carrera del autor son Mundo del fin del mundo, Nombre de torero, Patagonia Express, Desencuentros, Diario de un killer sentimental, seguido de Yacaré, La lámpara de Aladino, Historia de un perro llamado Leal y El fin de la Historia.

UN VIEJO QUE LEIA NOVELAS DE AMOR Descargar

Comentarios y opiniones sobre LUIS SEPULVEDA , 2009