Descargar UNA INFANCIA FELIZ EN UNA ESPAÑA FEROZ: LA VIDA DE UN NIÑO EN LOS AÑOS CINCUENTA gratis en pdf epub

El libro UNA INFANCIA FELIZ EN UNA ESPAÑA FEROZ: LA VIDA DE UN NIÑO EN LOS AÑOS CINCUENTA escrito en español sobre Historia contiene 320 paginas, escritas por el escritor JORGE M. REVERTE , 2018 distribuido por la editoral S.L.U. ESPASA LIBROS

  • Autor JORGE M. REVERTE , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Paginas 320
  • ISBN 9788467051865

Breve descripción y sinopsis del libro UNA INFANCIA FELIZ EN UNA ESPAÑA FEROZ: LA VIDA DE UN NIÑO EN LOS AÑOS CINCUENTA

Un libro de recuerdos, de recuerdos, muy personales e íntimos, de la España de los años cincuenta.

A través de sus recuerdos y los de sus familiares, Jorge M. Reverte reconstruye la vida cotidiana de un niño en el Madrid de la posguerra.

El enorme peso de la ideología católica, y del régimen franquista que había triunfado pocos años antes en una guerra extremadamente cruel, recorre cada una de estas páginas para ofrecernos un retrato sociológico de la vida en España.

La guerra fue seguida por el miedo, el hambre y la miseria, pero la infancia de Reverte y sus hermanos fue feliz, ya que sólo un niño puede enfrentarse a la adversidad.

Un retrato duro y emocionante que nos hace revivir un tiempo que se remonta al presente.

Biografia de JORGE M. REVERTE , 2018

Jorge Martínez Reverte nació en Madrid en 1948.

Es periodista y escritor.

Ha publicado ocho novelas:

So Much for Gálvez (1978), The Messenger (1980), Gálvez in Euskadi (1982), A Life of a Hero (1991), Gálvez and the Change of Change (1995), Gálvez on the Frontier (2001), Gudari Gálvez (2005) y Triple Agent (2007), y el libro de cuentos:

El último café (1989).

También ha publicado libros relacionados con la historia y la memoria: Hijos de la guerra (2001), en colaboración con Socorro Thomás, Soldado de poco fortuna (2001), en colaboración con Javier Reverte y Jesús Martínez Tessier, La batalla del Ebro (Crítica, 2003), La batalla de Madrid (Crítica, 2004) y La caída de Cataluña (Crítica, 2006).

Como periodista ha trabajado en la agencia Pyresa, en revistas como Cambio 16, Posible, Ciudadano, La Calle, Zona Abierta; en emisoras de radio como Radio Nacional, Onda Madrid y Canal Sur, y en periódicos como El País, El Sol y El Periódico de Cataluña.

UNA INFANCIA FELIZ EN UNA ESPAÑA FEROZ: LA VIDA DE UN NIÑO EN LOS AÑOS CINCUENTA Descargar

Comentarios y opiniones sobre JORGE M. REVERTE , 2018