Descargar UNA POSIBILIDAD DE VIDA. ESCRITURAS INTIMAS gratis en pdf epub

El libro UNA POSIBILIDAD DE VIDA. ESCRITURAS INTIMAS escrito en español sobre Filología contiene 224 paginas, escritas por el escritor ALBERTO GIORDANO , 2006 distribuido por la editoral BEATRIZ VITERBO EDITORA

  • Autor ALBERTO GIORDANO , 2006
  • Categoria Filología
  • Editorial BEATRIZ VITERBO EDITORA
  • Paginas 224
  • ISBN 9789508451965

Breve descripción y sinopsis del libro UNA POSIBILIDAD DE VIDA. ESCRITURAS INTIMAS

Algo que se puede llamar intimidad aparece en ciertos registros de la literatura: diarios, cartas, memorias, referencias o claves autobiográficas dentro de las llamadas ficciones.

Giordano relee, o más bien diría que escucha atentamente, con extremo cuidado, esas resonancias en las que casi siempre descubre no la verdad de un sujeto, sino la extrañeza de un yo que se refleja en el espejo empañado de su escritura.

Sin embargo, la mayor iluminación de este libro se da en otro yo, el del crítico.

La intimidad de los escritores permite a su autor decirnos algo, hablar en primera persona: ¿existe la vida después de la crítica, después de la escritura en general?

¿Tenemos que olvidarnos de los libros para dar paso a la extrañeza de la intimidad que tanto se ha buscado en la escritura de otras personas?

Todo lo contrario, quizás.

El mismo deseo de grabar algo por escrito, incluyendo las propias dudas, las propias obsesiones, que los críticos llamarían recurrencias, ya está en la búsqueda de ese otro, el otro que permite pronunciar finalmente un yo, no como un objeto, sino como un principio activo, modesto pero continuo, de un estilo.

Eso se llama leer, dirá Giordano, siguiendo las propias emociones.

Y tal persecución interminable vendrá a esbozar en el horizonte que el dolor, el pensamiento, lo posible, es decir, una vida escrita, que puede comenzar, por ejemplo, de la siguiente manera:

"Una tarde muy triste para consolarme...".

Silvio Mattoni

UNA POSIBILIDAD DE VIDA. ESCRITURAS INTIMAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre ALBERTO GIORDANO , 2006