Descargar VALLAS Y VENTANAS: DESPACHOS DESDE LAS TRINCHERAS DEL DEBATE SOBR E LA GLOBALIZACION gratis en pdf epub

El libro VALLAS Y VENTANAS: DESPACHOS DESDE LAS TRINCHERAS DEL DEBATE SOBR E LA GLOBALIZACION escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 264 paginas, escritas por el escritor NAOMI KLEIN , 2002 distribuido por la editoral PAIDOS IBERICA

Breve descripción y sinopsis del libro VALLAS Y VENTANAS: DESPACHOS DESDE LAS TRINCHERAS DEL DEBATE SOBR E LA GLOBALIZACION

No Logo, el anterior best-seller de Naomi Klein traducido a 23 idiomas, dio forma a las preocupaciones de toda una generación y relató un nuevo movimiento.

Tras el éxito de este libro, Klein ha seguido contribuyendo incansablemente al debate actual sobre la globalización, su impacto y su futuro, hasta el punto de que ha dado forma al presente volumen, que refleja dos años particularmente intensos de su vida, vividos a través de manifestaciones masivas e informes realizados en primera línea.

Con todo esto, nos pone al día con todas las iniciativas de cambio y sus posibilidades, las esperanzas y los obstáculos que hay que superar.

Para ello, recopila sus artículos y conferencias más importantes, la mayoría nunca antes publicados, y el resultado es, una vez más, una reflexión sobre la resistencia en el mundo actual: protestas callejeras que arrastran a miles de jóvenes, actividades subversivas a través de los nuevos medios de comunicación, movimientos que esconden una enorme fuerza detrás de su aparente desorganización.

... Provocador, inteligente y apasionado, Cercas y Ventanas es una guía para la supervivencia en la economía actual, un análisis de la globalización y sus consecuencias, así como un documento sobre un tiempo único en la historia.

Biografia de NAOMI KLEIN , 2002

Naomi Klein (Montreal, 1970), periodista galardonada y colaboradora frecuente de The Nation and The Guardian, es autora del bestseller internacional No Logo:

El poder de las marcas (Paidós), que ha sido traducido a 28 idiomas y ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo.

Tras el éxito de No Logo, en 2002 publicó una recopilación de sus ensayos y trabajos periodísticos, Vallas y ventanas: despachos desde los trincheras del debate sobre la globalización (Paidós).

Dos años más tarde, en 2004, estrenó The Take, un documental sobre las fábricas ocupadas en Argentina, coproducido con el director Avi Lewis.

Este documental estuvo en la selección oficial de la Bienal de Venecia y ganó el Premio del Jurado al Mejor Documental en el Festival de Cine de Los Ángeles del American Film Institute.

Durante el mismo año, Klein fue galardonada con el Premio James Aronson de Periodismo sobre Justicia Social por sus reportajes de I ak, publicados en Harper's Magazine.

Naomi Klein ha ocupado la Cátedra Miliband en la London School of Economics y es Doctora Honoris Causa en Derecho por el King's College de Nueva Escocia.

Alcanzó el undécimo puesto, el más alto alcanzado por una mujer, en la Encuesta Global de Intelectuales, una lista de los intelectuales más relevantes del mundo recopilada por la revista Prospect junto con la revista Foreign Policy...".

VALLAS Y VENTANAS: DESPACHOS DESDE LAS TRINCHERAS DEL DEBATE SOBR E LA GLOBALIZACION Descargar

Comentarios y opiniones sobre NAOMI KLEIN , 2002