Descargar VERA, AGUA Y SUELO: LA HISTORIA DE LA LUCHA POR EL AGUA EN UNA CI UDAD DEL LEVANTE ALMERIENSE gratis en pdf epub

El libro VERA, AGUA Y SUELO: LA HISTORIA DE LA LUCHA POR EL AGUA EN UNA CI UDAD DEL LEVANTE ALMERIENSE escrito en español sobre Historia contiene 144 paginas, escritas por el escritor DOMINGO ORTÍZ SOLER , 2003 distribuido por la editoral ARRAEZ EDITORES S.L.

• Autor DOMINGO ORTÍZ SOLER , 2003
  • Categoria Historia
  • Editorial ARRAEZ EDITORES S.L.

Breve descripción y sinopsis del libro VERA, AGUA Y SUELO: LA HISTORIA DE LA LUCHA POR EL AGUA EN UNA CI UDAD DEL LEVANTE ALMERIENSE

El control del agua ha provocado innumerables batallas a lo largo de los siglos.

Y aún hoy, el elemento líquido es una de las muchas claves de los conflictos sociales por los que estamos pasando.

Este libro analiza la gran y pequeña historia detrás de la lucha por el agua en Vera.

A través de la ruta histórica del agua podremos conocer los hitos más importantes en la historia de la población, tanto en la ejecución de proyectos relacionados con el abastecimiento de agua a la ciudad como con el riego.

Con destacadas obras públicas, a veces diseñadas por algunos de los más destacados técnicos de la época, el rico patrimonio hidráulico de Veratá adquiere su plena naturaleza desde la Edad Media.

Durante varios años de investigación, iniciada hace casi veinte años, se han consultado los archivos históricos del Ayuntamiento de Vera, el Provincial de Almería y otros de fuera de nuestra provincia como parte del Archivo Nacional.

Los importantes datos obtenidos en los documentos se han completado con un arduo trabajo de campo, realizado en zonas rurales y urbanas del municipio.

Esto ha permitido catalogar y documentar un gran patrimonio hidráulico, en su mayor parte abandonado, que revela el ingenio y la tenacidad que sus habitantes han desarrollado a lo largo de la historia.

El libro, ampliamente ilustrado con planos de proyectos de fuentes antiguas y fotos o dibujos de tuberías, lavanderías, abrevaderos, cisternas, tuberías de riego, sus acueductos y embalses, pozos, pozos, cisternas, fuentes públicas ornamentales, etc., revela muchas de las claves históricas de Vera y sus alrededores en los últimos cinco siglos de su historia.

VERA, AGUA Y SUELO: LA HISTORIA DE LA LUCHA POR EL AGUA EN UNA CI UDAD DEL LEVANTE ALMERIENSE Descargar

Comentarios y opiniones sobre DOMINGO ORTÍZ SOLER , 2003