Descargar VIATGE A LA RUSSIA SOVIETICA: VISIONS CATALANES DE L URSS (1920- 1941) gratis en pdf epub

El libro VIATGE A LA RUSSIA SOVIETICA: VISIONS CATALANES DE L URSS (1920- 1941) escrito en español sobre Historia contiene 224 paginas, escritas por el escritor EDUARD RIU-BARRERA , 2017 distribuido por la editoral L AVEN?

  • Autor EDUARD RIU-BARRERA , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial L AVEN?
  • Paginas 224
  • ISBN 9788416853113

Breve descripción y sinopsis del libro VIATGE A LA RUSSIA SOVIETICA: VISIONS CATALANES DE L URSS (1920- 1941)

Entre la Revolución de Octubre de 1917 y el final de la Guerra Civil española, en un periodo en el que la Guerra Civil española estaba llegando a su fin, muchos viatgeurs, sindicalistas, periodistas, economistas y personalidades políticas catalanes se interesaron por conocer el nuevo sistema político y social que se había establecido en los primeros días de Rusia, para convertirse en la nueva Unión Soviética.

Él ve que los motivos y los momentos del viaje serán diversos, todos ellos compartiendo el mismo deseo de entender y descubrir una nueva realidad.

La forja de un nuevo mundo, la posibilidad de darse la posibilidad de transformaciones económicas y de la imposición del orden social, serán las preguntas que se recogerán en sus notas de viaje.

La posibilidad de copiar la realidad de la nueva sociedad se ve obstaculizada por el control oficial de los vehículos, la cobertura mediática de la propaganda oficial y las dificultades o imposibilidad de comunicación directa con la población.

El carácter extraordinario del viaje, las linternas que tuvo para un amplio abanico de sectores de la inquieta sociedad catalana, deseosos de conocer la realidad soviética, harán que muchos de los visitantes se conviertan en cronistas y analistas.

Con textos de Ángel Pestaña, Josep Pla, Eugeni Xammar, Josep Carner-Ribalta, Ferran Valls i Taberner, Andreu Nin, Josep-Anton Vandel...

VIATGE A LA RUSSIA SOVIETICA: VISIONS CATALANES DE L URSS (1920- 1941) Descargar

Comentarios y opiniones sobre EDUARD RIU-BARRERA , 2017