Descargar VIDA Y MUERTE DE UN PUEBLO ESPAÑOL gratis en pdf epub

El libro VIDA Y MUERTE DE UN PUEBLO ESPAÑOL escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 460 paginas, escritas por el escritor ELLIOT PAUL , 2017 distribuido por la editoral GADIR

Breve descripción y sinopsis del libro VIDA Y MUERTE DE UN PUEBLO ESPAÑOL

La vida y la muerte de un pueblo español es considerada, junto con La última vez que vi París, como la obra principal de Elliot Paul.

Publicado originalmente en 1937, nunca antes había sido traducido al español.

La obra es el resultado de la estancia del autor en Santa Eulalia del Río (Ibiza) y es un testimonio de enorme valor, comparable en algunos aspectos a la obra de Gerald Brenan.

La primera parte del libro describe la vida en el pueblo: una vida marcada por su clima, ubicación y paisaje privilegiados, por la armonía en la que vivía su gente: un pequeño paraíso.

La segunda parte refleja el drama del estallido de la guerra, y el valor de este trabajo es difícil de exagerar.

Entre el relato autobiográfico, la crónica social, histórica y antropológica, hay una canción sobre la civilización mediterránea y el modo de vida de los ibicencos que Pablo conoció en los años treinta.

El lirismo del relato se alterna con los tonos épicos y elegíacos, constituyendo un valioso y único testimonio sobre la Guerra Civil, en la que Ibiza puede verse como un símbolo de España en su conjunto, y que puede leerse como una nostalgia de todo lo que pudo haber sido y fue truncado por el conflicto.

VIDA Y MUERTE DE UN PUEBLO ESPAÑOL Descargar

Comentarios y opiniones sobre ELLIOT PAUL , 2017