Descargar VIOLENCIA E ISLAM: CONVERSACIONES CON HOURIA ABDELOUAHED gratis en pdf epub

El libro VIOLENCIA E ISLAM: CONVERSACIONES CON HOURIA ABDELOUAHED escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 192 paginas, escritas por el escritor ADONIS , 2016 distribuido por la editoral ARIEL

Breve descripción y sinopsis del libro VIOLENCIA E ISLAM: CONVERSACIONES CON HOURIA ABDELOUAHED

Una lectura libre y reflexiva de la cultura árabe:

"Adonis no sólo es el mayor poeta árabe contemporáneo y uno de los escritores más importantes del mundo, sino también la voz más representativa del nacionalismo árabe secular y antiislámico.

Pere Gimferrer La voz de Adonis destaca entre el silencio y la hipocresía que acompaña cada atentado, cada golpe perpetrado por un islamista al grito de Allahu Akbar.

Se nos dice, se insiste, que el Islam es una religión de paz y que el terrorismo no tiene cabida en ella, y ni la contundencia de los hechos, ni la evidencia de su falsedad, silencian estas voces y dan lugar a un debate dentro del Islam.

Adonis grita contra el Islam, contra su violencia intrínseca, contra el analfabetismo, la misoginia, la ignorancia y el oscurantismo que la religión ha inculcado en la sociedad árabe, una sociedad impregnada de dogmatismo y espíritu tribal.

Un Islam, nos dice, que lucha contra todo lo que le precede y sucede, una religión de poder que se dice única y verdadera y que obliga a sus discípulos, los elegidos de Dios, a imponerse a las personas y a los territorios.

No hay libertad en el corazón del Islam, y esto impide que un Estado moderno o la sociedad civil se establezca bajo sus postulados.

Adonis aboga por una relectura libre y reflexiva de la cultura árabe, que ponga de relieve la importancia de...

Biografia de ADONIS , 2016

Adonis (Al Qassabin, Siria, 1930).

Adonis, seudónimo de Ali Ahmed Said Esber, es uno de los principales escritores árabes de la actualidad.

Nacido en un pueblo de la región costera de Lataquia, la antigua Laodicea grecorromana del norte de Siria, estudió en la Facultad de Artes de Damasco y fue encarcelado en 1954 por sus actividades políticas.

Dos años más tarde, se estableció en Beirut y se hizo ciudadano libanés en 1962.

Permaneció en Beirut durante la terrible década de guerra civil y el asedio israelí, y a partir de 1985 se trasladó a París, donde vive.

Su extensa obra poética incluye Canciones de Mihyar el de Damasco (1961), Libro de las huidas y mudanzas por los climas del día y la noche (1965), Éste es mi nombre (1971) y los tres volúmenes de El Libro (1995-2002).

Ha recibido numerosos premios como el Nâzim Hikmet, el Nonino y el Struga, y durante años su nombre ha sido escuchado con insistencia entre los candidatos al Premio Nobel de Literatura.

VIOLENCIA E ISLAM: CONVERSACIONES CON HOURIA ABDELOUAHED Descargar

Comentarios y opiniones sobre ADONIS , 2016