Descargar VOCES DE LA MISTICA II gratis en pdf epub

El libro VOCES DE LA MISTICA II escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 160 paginas, escritas por el escritor JAVIER MELLONI RIBAS , 2012 distribuido por la editoral HERDER

• Autor JAVIER MELLONI RIBAS , 2012
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial HERDER

Breve descripción y sinopsis del libro VOCES DE LA MISTICA II

La excelente acogida del primer volumen de Voces de la mística ha animado a la autora y editora a publicar una segunda antología de textos sobre la búsqueda de lo trascendente, que ha sido una constante a lo largo de la historia en todas las épocas y culturas.

La experiencia mística va más allá de cualquier delimitación confesional o conceptual.

Hoy en día es objeto de estudio en una amplia variedad de disciplinas, desde la teología hasta las ciencias del cerebro, la antropología y la estética.

Como afirma el reconocido teólogo Juan José Tamayo, "las nuevas investigaciones rompen la imagen beatífica y evasiva de los místicos y muestran su carácter políticamente incorrecto, religiosamente subversivo y teológicamente creativo".

Como en el primer volumen, los textos incluidos son una selección enriquecida de las columnas que Javier Melloni ha publicado en la última década en la revista literaria y de opinión El Ciervo y se presentan en un orden cronológico que va desde los Upanishads de la tradición védica de la India hasta el monje budista y activista por la paz Thich Nhat Hanh, pasando por Platón, Hildegard de Bingen, William Blake y Albert Einstein.

El autor invita una vez más al lector a experimentar otra perspectiva de la realidad, en la que lo que antes se percibía como disperso, ajeno o absurdo se integra en una totalidad que emana de un trasfondo trascendente al que todo vuelve incesantemente.

Biografia de JAVIER MELLONI RIBAS , 2012

Jesuita.

Doctor en Teología y Licenciado en Antropología Cultural.

Es miembro de Cristianisme i Justícia y profesor de Teología Espiritual en la Facultad de Teología de Cataluña y en el Instituto de Teología Fundamental de Sant Cugat (Barcelona).

Especializado en el diálogo interreligioso, vive en la Cueva de San Ignacio (Manresa) donde acompaña y reflexiona sobre las diversas manifestaciones de la experiencia de Dios.

Es miembro del consejo editorial de varias revistas:

Selecciones de Teología, Manresa (espiritualidad ignaciana) y Dialogal (diálogo interreligioso).

Es autor de varias publicaciones, entre las que destacan las siguientes:

Los caminos del corazón.

Una aproximación a la Filocalia (2001); Los ciegos y el elefante.

Diálogo interreligioso (1999); La mistagogía de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio (2001); Itinerario hacia una vida en Dios (2001); El Único en lo múltiple.

Enfoques a la diversidad y unidad de las religiones (2003); Relaciones humanas y relaciones con Dios.

El "yo" y el "tú" trascendidos (2006).

Su última publicación es Glimpses of the Real.

Religiones y Revelación (2007)..."

VOCES DE LA MISTICA II Descargar

Comentarios y opiniones sobre JAVIER MELLONI RIBAS , 2012